Las temperaturas continúan subiendo en Cataluña, hasta alcanzar el pico entre lunes y miércoles, cuando está previsto que se registre la primera ola de calor del verano en la comunidad autónoma.
El Servei Meteorológic de Catalunya (Meteocat) mantiene un aviso por calor intenso hasta el miércoles, con máximas que rozarán los 40ºC en las comarcas del interior.
Chubascos en el Pirineo
Este domingo el cielo estará encapotado en general, con intervalos de nubes bajas hasta media mañana y, de nuevo, hacia el final del día. Por la tarde también se esperan nubes en el Pirineo y Prepirineo, donde el cielo quedará cubierto.
Durante la tarde se esperan chubascos débiles o localmente moderados en el Pirineo y Prepirineo, que irán acompañados de tormentas.
Máximas de 40ºC
Las temperaturas mínimas y máximas subirán este domingo, con valores máximos que rozarán los 40ºC en Ponent y los 38ºC en el resto de comarcas del interior.
Este domingo el Meteocat mantiene la alerta por calor intenso en todo el litoral catalán, que el lunes se extenderá al conjunto de la comunidad autónoma. También se ha activado el nivel 2 del Pla Alfa por elevado riesgo de incendio en 32 comarcas.