El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a una familia de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) después de que el barco en el que navegaban naufragara a causa de una vía de agua entre las Illes Medes y el Puerto de L’Estartit.
Los hechos ocurrieron a las 15.00 del 10 de agosto, cuando la Unidad Naval Río Guadalquivir del Servicio Marítimo de Girona de la Guardia Civil, con base en L’Escala y que se encontraba patrullando por la zona, acudió en su rescate.
En el agua y sin chalecos
Los agentes del instituto armado localizaron a la familia a 200 metros de la bocana del puerto de L’Estartit. A su llegada, tres menores de edad se encontraban en el agua, cerca de las rocas y junto a la embarcación. El barco, donde había otros dos ocupantes, acabó volcando por una vía de agua. Las dos personas a bordo cayeron también al agua, junto a los menores.
Los agentes se aproximaron y les lanzaron aros salvavidas. Después, subieron a bordo a las cinco personas, dos adultos y tres menores, quienes, pese a que se encontraban en un estado de gran ansiedad y presentaban diversas contusiones y rasguños, no requirieron asistencia sanitaria.
Las víctimas del naufragio son una pareja, sus dos hijos y una sobrina, vecinos de Cerdanyola del Vallès, que habían alquilado la embarcación en una empresa de L'Estartit.