Playa de la Rocagrossa, en Sant Pol de Mar

Playa de la Rocagrossa, en Sant Pol de Mar

Vida

Muere ahogado un joven en una playa de Sant Pol de Mar

Ya son 21 los bañistas que han fallecido por ahogamiento en las playas catalanas este verano

15 agosto, 2023 22:51

Un joven de entre 20 y 30 años ha muerto ahogado este martes por la tarde en la playa de la Rocagrossa, en Sant Pol de Mar (Maresme).

Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 18.20 horas: un testigo había rescatado a un hombre del mar que sacaba agua por la boca y que intentaban reanimar.  Desafortunadamente, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), no ha conseguido salvar al joven.

El servicio de vigilancia había acabado

A la hora en la que se ha producido el incidente el servicio de vigilancia de la playa ya había acabado. Emergencias ha recibido un total de siete llamadas por el mismo hecho.

Uno de los avisos ha sido de una socorrista que estaba en el lugar en la playa, para avisar también de que una persona que había presenciado los hechos estaba sufriendo un ataque de ansiedad.

Más de 20 bañistas ahogados este verano

Con él ya son 21 los bañistas que han muerto ahogados este verano en las playas catalanas, según ha informado Protección Civil.

Desde el comienzo del año hasta el 28 de julio, el conjunto de España ha sufrido un total de 238 ahogamientos. Solo en el mes de julio, 67 personas murieron ahogadas, lo que supone un 28% de la cifra total de 2023.