Los Mossos d’Esquadra han detenido al conductor de un coche después de darle el alto por exceso de velocidad en la AP-7, a su paso por Sant Gregori (Girona), y descubrir que llevaba 28 kilos de marihuana. La droga fue localizada oculta en un compartimento bajo uno de los asientos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 del pasado jueves 29 de junio, cuando los agentes de tráfico de la policía autonómica observaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad con una placa de matrícula extranjera que no respondía al formato habitual.
24 paquetes de cogollos
Tras comprobar que sobre ese vehículo ya constaban dos denuncias por exceso de velocidad, procedieron a interceptarlo e identificar al conductor, un joven de 34 años.
Los agentes procedieron al registro del vehículo, en cuyo maletero localizaron una pistola detonadora, un cuchillo de 20 centímetros de hoja y 1.350 euros en efectivo. Además, gracias a unas pequeñas marcas en la tapicería del coche hallaron un compartimento con un mecanismo hidráulico en el que el conductor había escondido 28 kilos de cogollos de marihuana envasados en 24 paquetes al vacío.
El conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y tenencia de armas prohibidas.