Mañana complicada en Tivissa (Tarragona), donde se han declarado dos incendios forestales separados por unos dos kilómetros. El segundo se ha conocido cuando los bomberos habían estabilizado el primero de los fuegos.
El primero de los incendios se ha declarado este jueves al mediodía en el Coll de Llumeners, una zona boscosa de difícil acceso y con casas diseminadas. Hasta allí se han desplazado 30 dotaciones de Bombers (ocho de ellas, aéreas), que han logrado estabilizar las llamas a las 14.07.
Una hectárea
Agents Rurals ha cifrado la afectación del fuego en cerca de una hectárea.
Y no ha pasado ni una hora cuando los bomberos han acudido de nuevo a Tivissa para apagar otro incendio, en este caso en la zona de la Toa, distanciada unos dos kilómetros del primer fuego. También afecta a una zona boscosa con "pocas casas diseminadas".
Elevado riesgo de incendio
Ante todo ello, Agents Rurals han recordado que 27 comarcas de Cataluña tienen activado el nivel 2 del Plan Alfa por el riesgo elevado de incendio.
Asimismo, Protecció Civil activó este miércoles la prealerta del Plan Infocat para este jueves por el calor en la mitad oeste del territorio.