Los bomberos han talado una palmera que estaba a punto de caer en el paseo marítimo de El Vendrell, en Tarragona. Ello después de que los vecinos se movilizasen para evitar una tragedia como la ocurrida la semana pasada en Barcelona, donde una chica de 20 años falleció al caerle este árbol encima en el barrio del Raval.
No es la primera palmera que se retira en los últimos meses. En la misma zona, muy concurrida especialmente en época estival, se han talado otras que estaban en riesgo de caída.
En riesgo de caída
Según el Diari de Tarragona, la advertencia de los residentes de la zona de Les Madrigueres de esa localidad ya ha dado sus frutos. Este domingo, la palmera del paseo marítimo ya estaba talada, después de que los vecinos alertasen del mal estado del árbol, que estaba en riesgo de caer.
De hecho, el ejemplar ya estaba acordonado con una cinta de la policía local, pero ello no impedía daños mayores, por lo que pedían la retirada. Y es que cabe recordar que esa zona está muy concurrida durante estos meses de verano.
Más controles de los árboles
Así, El Vendrell es el primer municipio que toma medidas tras la tragedia ocurrida la semana pasada en Barcelona, donde una chica de 20 años falleció al caerle una palmera en la plaza Emili Vendrell, en el Raval.
Tal y como explica ese medio local, el gobierno de la ciudad ha reconocido la puesta en marcha de un plan de seguimiento de la salud del arbolado para evitar riesgos. En este sentido, los expertos avisan de que el cambio climático puede influir en el estado de la vegetación, por lo que es recomendable realizar controles con una mayor periodicidad.