El juez de Valls (Tarragona) ha archivado una denuncia de abusos sexuales de un exalumno de la escuela Baltasar Segú contra un profesor de dicho centro porque el caso ha prescrito. Sin embargo, hay otras personas que acusan al docente, ya jubilado, por hechos similares.
De este modo, se ha archivado una de las denuncias contra el exprofesor, que fue detenido en diciembre, pero quedó en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El acusado tiene ahora 76 años y habría abusado de, al menos, cinco alumnos menores de edad entre 1980 y 1990.
Bloqueó los recuerdos
Una de las víctimas denunció públicamente los hechos el pasado 18 de noviembre en un acto celebrado en Tarragona, arropado por la Asociación Familias Abusos Sexuales Infantiles de Tarragona (Afasit), tras lo que formalizó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra. También el Departamento de Educación de la Generalitat anunció que abría una investigación para esclarecer los hechos.
En su momento, el denunciante explicó que había “bloqueado” estos recuerdos, pero que a raíz de una situación de estrés laboral resurgieron estos hechos, por lo que decidió denunciarlos. Al escuchar su testimonio otros cuatro excompañeros del mismo centro se unieron a la denuncia.