El incendio de dos vehículos en distintos puntos de la AP-7 ha vuelto a convertir la autopista en una ratonera. Además, los siniestros coinciden con el arranque de la operación salida, lo que ha incrementado los problemas de movilidad en la principal arteria catalana.
Un coche se ha incendiado a la altura de Mollet del Vallès (Barcelona) en sentido Tarragona hacia las doce y media del mediodía. Los Mossos d'Esquadra han cortado la circulación a la espera de la llegada de los bomberos.
Cortes en La Jonquera
Además, otro fuego declarado en un automóvil en La Jonquera (Girona) ha obstruido el tráfico en el tramo inmediatamente anterior a la frontera con Francia.
El suceso se ha registrado hacia las once de la mañana y ha llegado a provocar hasta seis kilómetros de cola, restringiendo la circulación por uno de los carriles. Finalmente, todos los carriles se han abierto a la una del mediodía.
Problemas a diario
Desde el levantamiento de los peajes en el verano de 2021, la AP-7 ha experimentado un aumento inusitado de la circulación que ha derivado no solo en problemas de movilidad casi a diario, sino también en un incremento de los accidentes mortales.
La semana pasada, la autopista volvió a embotellarse formando más de 12 kilómetros de cola entre Subirats y Castellbisbal (Barelona), en sentido sur. Además, el pasado 31 de julio un camión lleno de cerdos volcó a la altura de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) colapsando la vía.