El accidente entre un turismo y un camión cargado de cerdos ha terminado con el vehículo de gran tonelaje volcado e incendiado en mitad de la AP-7, por lo que la autopista ha quedado cortada alrededor de las tres de la tarde de este lunes a la altura de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) en dirección norte, aunque también sufre retenciones en sentido sur.
Durante unos minutos, el tráfico ha quedado cortado en ambos sentidos, pues algunos cerdos han invadido la calzada. Sin embargo, una vez retirados, se han reabierto los carriles que conducen hacia Tarragona. Por el contrario, las colas hacia el norte superaban los 14 kilómetros a las cuatro de la tarde.
Otro accidente en Cardedeu
A raíz del accidente, Bomberos ha activado ocho dotaciones terrestres y un helicóptero. Asimismo, se han movido todos los recursos para el traslado de animales vivos y para retirar el camión de la calzada.
En paralelo, otro accidente en Cardedeu ha obligado a cortar un carril en sentido norte en la misma AP-7. Todo ello, en las últimas horas de la operación salida de agosto y también de la operación retorno de aquellos ciudadanos que han disfrutado en julio de sus días de asueto. Y es que esta vía es uno de los puntos complicados del país desde que se levantaron los peajes, pues se acumulan los incidentes y el aumento de tráfico sin que Trànsit haya encontrado por ahora soluciones.