El calor alcanza su pico este miércoles en Cataluña antes del descenso de las temperaturas
Durante la jornada se dispararán los termómetros en las comarcas de Girona, mientras que en el litoral y en las Terres de l'Ebre bajarán considerablemente
2 agosto, 2023 07:38Noticias relacionadas
Último día de calor intenso en Cataluña, antes del descenso de las temperaturas. El día ha arrancado con 25 grados en varias comarcas, un valor que no se ha movido incluso durante la madrugada, que ha vuelto a ser tórrida. Durante la jornada se dispararán los termómetros en las comarcas de Girona, mientras que en el litoral y en las Terres de l'Ebre bajarán considerablemente.
Sin embargo, de cara al jueves se espera un cambio drástico del tiempo, cuando refrescará en el Pirineo, donde también habrá posibilidades de lluvia. Un ambiente que llegará a la costa el viernes.
Una noche tórrida
De nuevo, este miércoles arranca con nubes bajas en las comarcas de Girona y de Barcelona que podrían dejar algunas lluvias débiles en la costa central y en el sur de la Costa Brava, pero que se irán disipando a lo largo de la mañana.
Bon dia! Continuem amb temperatures mínimes molt càlides al litoral i punts del prelitoral, valors entre els 20 ºC i 25 ºC. Núvols baixos més trencats que els darrers dies, afectant punts de la línia costanera, i pocs núvols a la resta del territori. pic.twitter.com/PbRdzcdSyj
— Meteocat (@meteocat) August 2, 2023
La noche y la madrugada volverán a ser tórridas, especialmente en la costa y en el prelitoral de Barcelona y Tarragona. En cambio, el gran protagonista de la tarde será el viento, sobre todo en las comarcas de Girona, donde las temperaturas se dispararán.
Un cambio drástico
En algunas zonas de interior los termómetros llegarán, incluso, a los 40 grados. Sin embargo, este calor será menos intenso en la costa, prelitoral de las comarcas de Tarragona y el sur de las de Barcelona.
Pero este panorama cambiará drásticamente a partir del jueves, cuando se espera una caída de las temperaturas, aunque no precipitaciones. El viernes predominará el viento en los dos extremos de Cataluña, pero también el sol, que nos acompañará durante todo el fin de semana.