El último día de julio será caluroso. Este lunes ha arrancado con sol en la mayor parte de Cataluña, aunque con nubes bajas y alguna gota en la costa Daurada. El calor seguirá siendo intenso, con temperaturas que oscilarán los 30 y 35 grados.
La noche ha vuelto a ser tropical. De hecho, se espera un nuevo pico de calor entre el martes y el miércoles. Una situación que cambiará drásticamente a partir del jueves.
Algunas lluvias
La mañana de este lunes será cálida y predominará el sol en la mayor parte de la comunidad autónoma. Sin embargo, se verán algunas nubes bajas en la costa central y la Daurada, donde podrían caer algunas gotas.
También podrían darse algunas precipitaciones en el Ripollès, la Garrotxa y Osona. Por la tarde, las temperaturas máximas podrían subir en el interior, con unos valores que se moverán entre los 30 y los 35 grados, valores similares a la costa.
El resto de la semana se espera más calurosa todavía. De hecho, entre el martes y el miércoles llegará un nuevo pico de calor, con termómetros que podrían alcanzar los 40 grados. Una situación que cambiará a partir del jueves, cuando habrá un cambio de tiempo que traerá una masa fresca, chubascos y tormentas.
Noticias relacionadas
- La AP-7 se congestiona también tras la operación salida
- El pueblo de la Costa Brava con sus 27.000 metros cuadrados de calas, miradores, terrazas y playas
- Este parque natural de Cataluña esconde una cala espectacular de aguas color turquesa
- El gran error que cometes en verano que aumenta las posibilidades de que te roben en Cataluña