Calle Lasierra Purroy (Zaragoza)

Calle Lasierra Purroy (Zaragoza) Google Street View

Vida

Le llaman "El paletas", colecciona antecedentes y ha tiroteado a un padre y a un hijo: está detenido

El agresor y sus víctimas se conocían desde hace tiempo, y ya habían tenido algún que otro enfrentamiento en el pasado

29 julio, 2023 14:49

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido este sábado en Balaguer (Lleida) a 'El paletas', un conocido delincuente de 43 años como presunto autor del intento de homicidio de un padre y su hijo cuando paseaban por una calle del barrio de Torrero de Zaragoza.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por hechos diversos, fue identificado por los agentes gracias a numerosos testigos que se encontraban presentes en la zona durante los hechos, sobre las 11:30 horas de este viernes en la calle Lasierra Purroy de la capital aragonesa, según informa el cuerpo de policía.

Un coche logotipado del Cuerpo Nacional de Policía

Un coche logotipado del Cuerpo Nacional de Policía POLICÍA NACIONAL

Viejas rencillas

Los disparos efectuados por el detenido alcanzaron al hijo en el fémur, provocándole una herida de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y a su padre en el abdomen, herida que fue diagnosticada como muy grave.

Tras el tiroteo, presuntamente motivado por rencillas familiares, el acusado emprendió una rápida huida en el mismo vehículo desde el que había efectuado los disparosEl agresor y sus víctimas se conocían desde hace tiempo, y ya habían tenido algún que otro enfrentamiento, aunque sin la gravedad del ocurrido este viernes.

A disposición del juez en las próximas horas

Tras el suceso, varios efectivos del grupo de policía judicial de la Comisaría de Zaragoza acordonaron la zona para recoger los casquillos y las balas disparadas y recabar el testimonio de los testigos que paseaban por el lugar en esos momentos, mientras las asistencias sanitarias procedían a trasladar a las víctimas hasta un centro hospitalario de la ciudad.

Agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo / POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo / POLICÍA NACIONAL