Calle Alcalde Sol (Lleida), donde se ha incendiado un cuadro eléctrico que ha dejado a media ciudad sin teléfono ni internet

Calle Alcalde Sol (Lleida), donde se ha incendiado un cuadro eléctrico que ha dejado a media ciudad sin teléfono ni internet Google street view

Vida

El incendio de un cuadro eléctrico deja a media Lleida sin internet ni teléfono más de 10 horas

La avería dejó a miles de abonados sin servicio desde las seis de la mañana hasta las 16:26 horas de la tarde

28 julio, 2023 13:33

Noticias relacionadas

El incendio de un cuadro eléctrico montó un verdadero caos este jueves en Lleida ciudad y varias poblaciones, que se quedaron sin servicio de internet ni teléfono.  

La avería se produjo sobre las 06:15 horas de la mañana y no se resolvió hasta 10 horas después, afectando a particulares, comercios y todo tipo de industria e instituciones de de la zona.

Se investigan las causas

El cuadro, perteneciente a la compañía Telefónica-Movistar, está ubicado en la calle Alcalde Sol y, de momento, se desconocen las causas del incendio, ha informado Segre.

La incidencia afectó a todos los usuarios de Albatàrrec, Torrefarrera y Torre-Serona, así como a los abonados de otras compañías que utilizan la infraestructura de Movistar, como Vodafone, O2, Yoigo o Pepephone. 

Una persona utiliza un teléfono móvil / EUROPA PRESS

Una persona utiliza un teléfono móvil / EUROPA PRESS

10 horas sin servicio

Hasta que se recuperó la normalidad en las comunicaciones, sobre las 16:30 horas de la tarde, los comercios tuvieron serios problemas para efectuar cobros con tarjeta, ya que muchos datáfonos estaban fuera de servicio, explica el citado medio.

Lo mismo sucedió con las entidades bancarias, cuyos empleados aseguraban que sin internet "están vendidos" porque no pueden hacer nada. Algunos pusieron carteles en las puertas avisando que era un día inhábil.

Pago con tarjeta

Pago con tarjeta Europa Press

La Diputación sin internet

También la Diputación de Lleida sufrió las consecuencias, y no pudo retransmitir su pleno por internet, mientras que la Paeria no notificó de ninguna incidencia.

El Lleida Esportiu notificó que tampoco pudo retransmitir la presentación de sus dos nuevos fichajes a causa del incendio.