El incendio de un cuadro eléctrico montó un verdadero caos este jueves en Lleida ciudad y varias poblaciones, que se quedaron sin servicio de internet ni teléfono.
La avería se produjo sobre las 06:15 horas de la mañana y no se resolvió hasta 10 horas después, afectando a particulares, comercios y todo tipo de industria e instituciones de de la zona.
Se investigan las causas
El cuadro, perteneciente a la compañía Telefónica-Movistar, está ubicado en la calle Alcalde Sol y, de momento, se desconocen las causas del incendio, ha informado Segre.
La incidencia afectó a todos los usuarios de Albatàrrec, Torrefarrera y Torre-Serona, así como a los abonados de otras compañías que utilizan la infraestructura de Movistar, como Vodafone, O2, Yoigo o Pepephone.
10 horas sin servicio
Hasta que se recuperó la normalidad en las comunicaciones, sobre las 16:30 horas de la tarde, los comercios tuvieron serios problemas para efectuar cobros con tarjeta, ya que muchos datáfonos estaban fuera de servicio, explica el citado medio.
Lo mismo sucedió con las entidades bancarias, cuyos empleados aseguraban que sin internet "están vendidos" porque no pueden hacer nada. Algunos pusieron carteles en las puertas avisando que era un día inhábil.
La Diputación sin internet
También la Diputación de Lleida sufrió las consecuencias, y no pudo retransmitir su pleno por internet, mientras que la Paeria no notificó de ninguna incidencia.
El Lleida Esportiu notificó que tampoco pudo retransmitir la presentación de sus dos nuevos fichajes a causa del incendio.