Los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Investigan una posible estafa de una agencia de viajes en Vilanova i la Geltrú

Mossos d'Esquadra trata de averiguar qué ha pasado con, al menos, 60.000 euros que varios clientes entregaron sin recibir ni vuelos ni hoteles

27 julio, 2023 19:51

Noticias relacionadas

Posible estafa vacacional en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Mossos d'Esquadra investiga un presunto engaño cometido por una agencia de viajes y trata de esclarecer qué ha pasado con, al menos, 60.000 euros que los clientes pagaron y por los que no han recibido ni vuelos ni hoteles a cambio. Hay una veintena de denuncias, pero los afectados ascienden a unos 80.

La investigación la está llevando a cabo la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Vilanova i la Geltrú, que está recopilando toda la información sobre el caso. En paralelo, las víctimas han creado un grupo de Whatsapp bajo el nombre Afectados FG Viajes para coordinar su estrategia defensiva y han puesto su caso en manos de un despacho de abogados.

Con la persiana bajada y sin luz

El abogado de los afectados, Eric Ventura, ha explicado que una vez estudiado caso a caso, ya que algunas personas no han podido realizar el viaje mientras que otras, por ejemplo, se han encontrado en el destino que no tenían el hotel contratado y pagado y han tenido que desembolsar de su bolsillo el pago de otra estancia, recurrirán a la justicia por la vía civil o penal, en este último supuesto con una querella conjunta, para depurar responsabilidades.

Ha dicho que las víctimas llevan meses observando actuaciones que no son propias de un negocio como una agencia de viajes como, por ejemplo, trabajar con media persiana bajada, sin luz... "Es extraño que una agencia de viajes trabaje de forma tan opaca", añade el letrado en palabras recogidas por Efe.

Plataforma para resarcir el daño

Después, en un lapso de tiempo muy corto, empezaron a surgir clientes de la agencia que no podían viajar, ya que o no tenían la documentación del viaje o no podían contactar con la propietaria, o bien los servicios en destino no eran los contratados. Posteriormente, prosigue el abogado, la agencia pasó de trabajar con media persiana cerrada a bajarla del todo.

Las personas afectadas acudieron a este despacho de abogados que está enfrente de la agencia de viajes al sentirse estafadas o ser "víctimas de un engaño", por lo que se ha creado una plataforma conjunta para resarcir este daño.