Un bebé con una vacuna

Un bebé con una vacuna EUROPA PRESS

Vida

Cataluña inmunizará de tres virus más a los niños a partir de septiembre

La Conselleria de Salud incluye en el calendario de vacunación la dosis contra la gripe a los bebés de entre seis y 59 meses, contra el virus que causa la bronquiolitis y contra diferentes variantes de la meningitis

27 julio, 2023 13:33

Noticias relacionadas

Cataluña inmunizará a los niños de tres nuevos virus a partir de septiembre. Según ha explicado este jueves la Conselleria de Salud, el nuevo calendario de vacunas incluye tres novedades relevantes. 

Esas son, una vacuna contra la gripe a todos los menores de entre seis y 59 meses; contra el virus que causa la bronquiolitis y contra diferentes variantes de la meningitis. 

A partir de otoño

El Departamento de Salud de la Generalitat ha anunciado el nuevo calendario de vacunas dirigido a la población infantil catalana. A partir del próximo otoño, Cataluña comenzará a suministrar la vacuna contra la gripe a todos los niños comprendidos entre los seis y los 59 meses

Personal sanitario extrae una dosis de la vacuna contra el Covid-19 / EUROPA PRESS

Personal sanitario extrae una dosis de la vacuna contra el Covid-19 / EUROPA PRESS

Además, se inoculará contra el sincitial. Se trata del virus que causa la bronquiolitis, una enfermedad que, aunque suele ser común, es la responsable de que se saturen los centros de atención primaria en los meses de otoño e invierno. Se empezará a suministrar a los bebés de hasta seis meses de edad y a los neonatos. 

Por último, la consejería ampliará la cobertura contra las diferentes variantes de la meningitis. Así pues, los niños comenzarán a recibir dosis de la vacuna que protege contra esta enfermedad A, C, Y y W.