Centro médico de Atención Primaria (CAP) de Vilanova d’Escornalbou

Centro médico de Atención Primaria (CAP) de Vilanova d’Escornalbou Google Street View

Vida

Cazan a los dos saqueadores de cobre que dejaron a un pueblo de Tarragona sin centro médico

Entre el 18 y 19 de junio robaron 640 metros de cable de cobre, valorados en unos 23.000 euros

26 julio, 2023 12:08

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes a los dos responsables de numerosos robos de cobre en varios municipios de Tarragona y al destinatario de sus sustracciones.

Con sus saqueos reiterados, provocaron que en mayo y junio varias localidades sufriesen afectaciones en sus comunicaciones y servicios públicos.

Suman 24 antecedentes policiales

Según ha informado este miércoles la policía catalana, se trata de dos hombres de 47 y 57 años de edad y acumulan hasta 24 antecedentes policiales. 

Ahora, se les acusa de cinco delitos de hurto, de daños y de desórdenes públicos por provocar el paro de servicios básicos debido a la interrupción de las comunicaciones. 

Dejaron a un municipio sin centro médico

Uno de los perjuicios que provocaron fue la inhabilitación del consultorio médico de Vilanova d’Escornalbou, que se vio obligado a derivar pacientes al CAP de Mont-roig del Camp por no poder acceder a los expedientes ni tramitar recetas.

La investigación se inició a raíz de los primeros robos de cableado de cobre en las localidades tarraconenses de Pratdip, Mont-roig del Camp, Botarell, Masriudoms, Vilanova d’Escornalbou y Vandellós-Hospitalet de l’Infant.

Vehículo de los Mossos d'Esquadra

Vehículo de los Mossos d'Esquadra David Zorrakino - Europa Press

Más de 30 robos

En total, durante los meses de mayo y junio, los Mossos contabilizaron hasta 30 robos, que provocaron constantes interrupciones en el suministro telefónico y en la red de internet, así como afectaciones de servicios públicos esenciales como consultorios médicos, ayuntamientos o juzgados de paz, entre otros.

En sólo dos días, el 18 y 19 de junio, robaron 640 metros de cable de cobre valorados, en unos 23.000 euros.

Ambos fueron detenidos este martes en Mont-roig del Camp, y pocas horas después arrestaron al destinatario del cobre, propietario de unos almacenes en Cambrils, donde los Mossos hallaron material robado.