Bellver

Bellver Ajuntament de Bellver

Vida

Estos son dos de los pueblos más fríos de toda Cataluña (para pasar un verano fresquito)

Alp y Bellver de la Cerdanya son los pueblos con el clima perfecto para sobrellevar la ola de calor de este verano

25 julio, 2023 16:44

Noticias relacionadas

Con el sofocante calor que está asolando este verano en toda Cataluña, seguro que se te ha ocurrido hacer una escapada fresquita. En este caso, te recomendamos dos de los pueblos catalanes más fríos. Ambos rara vez superan los 25 grados de temperatura en situaciones normales. Nos estamos refiriendo a Alp (Girona) y Bellver de la Cerdanya (Lleida).

A continuación te hablamos un poquito sobre estos destinos ideales para intentar escapar del sofocante calor de la costa y las grandes ciudades.

Alp (Girona)

Alp está situado al sureste de la comarca de la Baja Cerdeña, justo en el límite con las del Ripollès y el Berguedà. Incluye los núcleos de Masella y La Molina.

En este lugar, los veranos son cortos, cómodos y secos, mientras que los inviernos son muy largos y nevados. A lo largo de todo el año el cielo está parcialmente nublando y las temperaturas varían entre -4 y 24 grados, subiendo rara vez más allá de 28 grados.

Si te pasas por Alp para huir de la ola de calor, recuerda que estarás en uno de los pueblos con más encanto de Cataluña. Puedes descubrir su casco antiguo o su Iglesia de San Pedro o bien irte a las afueras para visitar la Torre de Riu y la capilla de la Divina Pastora.

Bellver de la Cerdanya (Lleida)

En el Pirineo leridano se encuentra otro oasis veraniego. Bellver de la Cerdanya y Talltendre, una entidad local vinculada al municipio, disfruta de plácidas temperaturas debido a su altitud de 1.700 metros.

Tiene una media anual de 5,2 grados y es uno de los sitios más fríos de España. Bellver además es un pueblo de Cataluña repleto de historia. Puedes visitar las iglesias de Sant Julià de San Pedra o todo su conjunto histórico. O bien hacer una excursión al Parque Natural del Cadi-Moixeró. También es un lugar imprescindible para los amantes de los deportes de aventura.