El calor repuntará en toda Cataluña coincidiendo con la jornada de votación del 23J. Tras dos días con temperaturas normales para esta época del año, tanto las mínimas como las máximas subirán unos tres o cuatro grados.
En varios puntos del interior el mercurio podría subir seis grados de golpe. Los valores extremos llegarán a los 37-38 grados por Ponent y a los 35-37 grados en el Pla de l'Estany o Alt Empordà.
Cielo despejado
El domingo empezará con un cielo claro en general en gran parte de la comunidad. Tan solo se verán nubes bajas matinales en la Cataluña Central, el Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre.
La escasa nubosidad se mantendrá durante la tarde, si bien por la banda del Port y el Alto Pirineo y Aran pueden llegar a acumularse más nubes y dar forma a alguna tormenta puntual. Al final del día aumentarán, de nuevo, las nubes bajas por el tercio sur.
Calor intenso el lunes
De cara al lunes, el tiempo está todavía por definir. Se mantendrán por un lado las bandas de nubes altas y medias en el litoral y puede que se reactiven algunas lluvias, especialmente por la tarde.
Será un día de calor intenso, con nuevos aumentos por las Terres de l'Ebre y la mitad sur del prelitoral.