La carpa de Vox en Terrassa y el pinchazo que ha recibido la víctima de la agresión con arma blanca

La carpa de Vox en Terrassa y el pinchazo que ha recibido la víctima de la agresión con arma blanca UCFR TERRASSA

Vida

Multan con 2.000 euros a un hombre por gritar "fascistas" a simpatizantes de Vox en Terrassa

La sanción deriva de su práctica discriminatoria de contenido xenófobo y racista, pero se puede recurrir

20 julio, 2023 19:12

Noticias relacionadas

La Policía Local de Terrassa (Barcelona) ha multado con 2.000 euros a un hombre que se ha dirigido a varios simpatizantes de Vox al grito de "¡fascistas!" este jueves y a quien han intentado acuchillar por ello. La sanción deriva de la aplicación del artículo 18.1 de la Ordenanza de Convivencia Democrática en la ciudad, por prácticas discriminatorias de contenido xenófobo, racista, sexista u homófobo. Se puede recurrir.

Uno de esos simpatizantes de Vox ha reaccionado a los gritos de "¡fascistas!" persiguiendo con un cuchillo al hombre que los ha proferido. Por estos hechos, la policía local, que ha presenciado la escena, ha detenido al presunto agresor por un delito de amenazas con arma blanca. El incidente ha ocurrido alrededor de las 11.15 en la rambla d'Ègara.

Intento de apuñalamiento

Por su parte, la Unidad contra el Racismo y el Fascismo (UCFR) de Terrassa, con quien simpatiza el ciudadano que ha llamado fascistas a los simpatizantes de Vox, no está conforme con esta multa, pues considera que "decirle fascista a un fascista precisamente no tiene nada de xenófobo, racista, sexista u homófobo". De este modo, ha pedido una "actuación inmediata interna" del Ayuntamiento de Terrassa y que, si es necesario, se sancione al agente que ha instado la denuncia.

Sobre el intento de agresión con arma blanca, el simpatizante de la UCFR que ha sufrido el ataque ha denunciado que una persona que se encontraba cerca de la caseta de Vox se le ha encarado al grito de "¿tú que estás diciendo?" mientras le sacaba una navaja con la que le ha apuntado a la cadera, sin alcanzarlo. Acto seguido, ha tratado de apuñalar hasta en cuatro ocasiones el tronco del denunciante, sin éxito, salvo un pequeño pinchazo.