El conductor que el 30 de noviembre de 2019 arrolló a una motorista de 19 años causándole la muerte cuando circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas por la N-II a su paso por el municipio de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), se enfrenta a seis años de prisión.
Según el escrito de acusación de la fiscalía, el procesado conducía a velocidad elevada y con las facultades disminuidas por esta carretera junto a su pareja, que ocupaba el asiento del copiloto. A la altura del punto kilométrico 652,5 embistió por detrás a un ciclomotor en el que viajaban dos jóvenes. Una de ellas salió proyectada a 75 metros y quedó gravemente herida sobre la vía, mientras que la otra salió despedida a 67 metros y falleció a causa de las lesiones.
Actitud "insultante e irrespetuosa"
Tras el brutal choque el conductor continuó su marcha sin socorrer a las víctimas. Lo hizo, según la fiscalía, pese a ser “plenamente consciente de que había embestido un ciclomotor”, pues las dos jóvenes “impactaron contra la luna de su vehículo antes de salir despedidas”. Fue otra conductora, que tuvo que esquivar al presunto autor de los hechos, quien se detuvo tras percatarse de que había dos personas tendidas en la carretera y avisó a los servicios de emergencia.
El ahora procesado se refugió en la casa de los padres de su novia, ubicada en Sant Andreu de Llavaneres, donde fue localizado y detenido por los Mossos d’Esquadra pocas horas después. Cuando fue aprehendido presentaba síntomas de intoxicación etílica y signos de haber ingerido sustancias estupefacientes, además de un comportamiento “insultante, irrespetuoso e indiferente a la gravedad del accidente”. En las pruebas de alcoholemia dio 0,71 miligramos por litro de alcohol en aire espirado. También dio positivo en cannabis.
Se enfrenta a seis años de cárcel
Por el delito de conducción bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes y de homicidio por imprudencia grave el ministerio público solicita cuatro años de cárcel, mientras que por el delito de abandono del lugar del accidente, pide dos años y tres meses de prisión. La fiscalía solicita también que no pueda conducir durante ocho años y cinco meses y que indemnice a la familia de la joven fallecida.