De nuevo, un conductor borracho y sin puntos en el carnet protagoniza un accidente que podía haber acabado en tragedia. Esta vez, ha sido en la zona de las Firetas, en los Camps Elisis de Lleida.

Sucedió la pasada noche del viernes, cuando la Guardia Urbana detuvo a un hombre de 26 años, que se había dado la fuga, cuando le dieron el alto en un control preventivo con motivo de la Fiesta Mayor. El conductor hizo caso omiso y emprendió una huída de lo más temeraria.

Tuit de la Guardia Urbana de Lleida sobre la detención de un conductor ebrio y sin carnet el pasado viernes por la noche /GUB LLEIDA

Intento de agresión

Varias patrullas fueron tras el vehículo pero, en su intento de escapar, el hombre decidió embestirlas cuando se pusieron a su altura, según informa Segre. Además, también chocó con uno de los andamios que recubren la fachada del nuevo Museu Morera, en la Rambla Ferran.

Finalmente, consiguieron detener al conductor, que intentó agredir  a los urbanos, quienes acabaron comprobando que el hombre conducía con tres personas más en el vehículo, sin un solo punto en el carnet y bajo los efectos del alcohol.

Reincidente

Se da la circunstancia de que este conductor ya fue denunciado el miércoles por conducir sin licencia en vigor y por consumo de alcohol al volante, según el citado medio.

Ahora, está imputado por conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol, sin permiso vigente, atentado a la autoridad y daños a los vehículos policiales.