Una joven se despereza en la cama

Una joven se despereza en la cama

Vida

La técnica de TikTok que te puede ayudar a dormir rápidamente incluso en estas noches infernales

El 'brain tapping' está arrasando en TikTok: consiste en darse pequeños golpecitos acompañados de frases de automotivación para conciliar el sueño

18 julio, 2023 17:00

Dormir bien es fundamental para la salud, pero las altas temperaturas del verano, el estrés o los malos hábitos pueden impedir un sueño reparador. Pero hay una técnica que está triunfando en TikTok para ayudarte a dormir rápidamente.

Esta técnica se llama brain tapping y consiste en darse suaves golpes en puntos específicos del cuerpo mientras se repiten frases motivadoras y positivas como "me estoy relajando" o "me estoy quedando dormido".

Más consejos

La técnica la ha popularizado Tyler Woodward, un gurú en salud y bienestar de Eden's Gate, y se ha hecho viral en la red social. Sin embargo, el experto ha insistido en la importancia de "buscar instrucciones de una fuente fiable" para dominar la técnica del tapping cerebral.

Además, hay otros consejos que pueden ayudarte a dormir a pierna suelta. Entre otras, evitar la exposición a pantallas antes de acostarse, hacerlo a una hora regular, evitar ingerir bebidas alcohólicas o con cafeína o comidas pesadas pocas horas antes de conciliar el sueño.