Dos tintoreras provocaron un caos este domingo en la playa de Portbou (Girona). Los bañistas las detectaron muy próximas a la orilla sobre el mediodía y, aunque se vivieon momentos de gran tensión dentro del agua, no hubo que lamentar ningún incidente de gravedad.
Como se puede apreciar en los vídeos que grabaron algunos testigos, varias personas que se encontraban navegando en kayak en el momento de la aparición de los tiburones, pudieron ayudar a todos aquellos que estaban subidos en una plataforma, a llegar a la orilla.
"Una playa segura"
El alcalde de Portbou, Gael Rodrigues, ha mandado un mensaje tranquilizador a los lugareños y visitantes de esta playa, asegurando que es "totalmente segura", explicando que su presencia "es normal, porque la tintorera mediterránea es fauna autóctona".
La tintorera, también conocida como tiburón azul, es una especie de tiburón que habita en varios océanos alrededor del mundo, incluido el Mediterráneo. Se caracteriza por su color azul metálico en la parte superior de su cuerpo, y un tamaño moderado, que oscila entre los dos y tres metros de longitud.