Asistentes al Pride! Barcelona (izquierda) y carteristas controlados por un vigilante

Asistentes al Pride! Barcelona (izquierda) y carteristas controlados por un vigilante Cedida/CG

Vida

Una banda organizada saqueó 300 móviles en el Pride! Barcelona

Vigilantes de seguridad y Guardia Urbana persiguieron al grupo organizado durante toda la noche y madrugada en la fiesta del Orgullo LGTBI

16 julio, 2023 11:45

Noticias relacionadas

Una banda organizada saqueó cerca de 300 teléfonos móviles en la fiesta del Pride! Barcelona, que se celebró la noche de ayer y madrugada de hoy en la avenida María Cristina de la Ciudad Condal. Los vigilantes de seguridad y agentes de la Guardia Urbana de paisano y uniforme persiguieron al grupo organizado durante toda la velada, pero no pudieron evitar robos entre los más de 100.000 asistentes. 

Lo han explicado fuentes policiales no oficiales a este medio detallando que los robos de móviles "fue el único incidente de una celebración muy tranquila". Pese a las decenas de miles de asistentes, no hubo peleas, y vigilantes y Urbana evitaron que los fiesteros introdujeran alcohol en la zona de conciertos. "Todo funcionó", explican. 

Salvo los robos

Todo funcionó...salvo los robos. Una banda organizada de cacos se coló en la celebración del Pride! y se afanó en sustraer los dispositivos de los asistentes, explican las fuentes policiales consultadas. 

Ante ello, la Urbana había habilitado la comisaría de distrito Sants-Montjuïc para denuncias y emergencias. La sede policial "funcionó", pero se "saturó en determinados momentos" por las denuncias de asistentes a quien les habían robado el móvil. 

"Hizo falta más policía de paisano"

Preguntado por la cuestión, el asistente técnico del sindicato ADN Sindical de seguridad privada, Sergio Sánchez, ha confirmado los hechos y ha pedido a la organización del Pride! que "habilite más seguridad de paisano en próximas ediciones". 

"Los compañeros vigilantes hicieron una labor ejemplar, así como la Guardia Urbana. Pero faltó policía, claramente, para evitar los robos. Era uno detrás de otro", lamenta. 

Multitudinaria

Sea como fuere, el saqueo de móviles --que ya pasó el año pasado-- no empañó una celebración multitudinaria. Más de 100.000 personas se concentraron en la avenida María Cristina de Barcelona para presenciar los conciertos de Paulina Rubio o Laureen, entre otras. 

Antes, unas 110.000 personas participaron en la marcha anual del Orgullo LGTBI, que este año tuvo un sabpreelectoralral por la cercanía de las elecciones generales del próximo domingo, 23 de julio.