Estudiantes en la selectividad

Estudiantes en la selectividad EFE

Vida

La carrera que (posiblemente) no quieres estudiar tiene nota de corte de 5 y trabajo asegurado

Con una nota mínima debido a su escasa demanda, una de las ingenierías que presenta el catálogo universitario es un tesoro oculto para los estudiantes

17 julio, 2023 19:02

Noticias relacionadas

Las pruebas de acceso a la universidad realizadas recientemente dejan habitualmente datos sorprendentes en cuanto a las notas de corte para entrar en determinados estudios, tanto en el caso de las muy elevadas como en el caso de las que se quedan en el mínimo para superar la EBAU o selectividad. En este curso, una de las que más ha llamado la atención es toda una ingeniería que apenas precisa de una nota de 5 para acceder y que, además, abre las puertas a opciones de trabajo sin apenas paro.

Se trata de la carrera de ingeniería agraria, para la que basta un aprobado por la mínima en el examen final para tener asegurada la plaza, en oposición a otros estudios, especialmente el resto de ingenierías, cuyas notas de corte se aproximan a la máxima de 14.

Medicina y Matemáticas, las más elevadas

También sucede lo propio en el caso de otras carreras como Medicina, Matemáticas o Ingeniería Biomédica.

Estas diferencias están relacionadas tanto con el número de plazas que se ofertan como con la demanda por parte de los estudiantes para cursar cada uno de los estudios. De forma un tanto sorprendente, apenas hay solicitudes para cursar una ingeniería como la agraria, pese a que abre de par en par las puertas del mercado laboral debido a la escasez de profesionales formados en esta área, cuyo número es insuficiente para cubrir las necesidades del mercado.

Fácil acceso y sin paro

De esta forma, el catálogo de estudios universitarios cuenta con una opción de muy fácil acceso, con la que se puede conseguir una titulación prestigiosa y que, además, asegura un empleo estable, bien remunerado y sin apenas paro.

Los expertos atribuyen la circunstancia de que esa carrera sea tan poco demandada, pese a esas condiciones, al desconocimiento acerca de las habilidades y formaciones que se adquieren en ella y sus múltiples aplicaciones en el mercado.

Resultados

Tras realizarse los exámenes, los aspirantes a acceder a la universidad han conocido recientemente las calificaciones de las pruebas, con las que se establecen las notas de corte.

De ahí que en estos días comienzan a hacerse públicos estos datos, una vez cotejadas las notas con los números de plazas y solicitudes en cada una de las opciones.