Preservativos, como los hallados en la furgoneta de los detenidos

Preservativos, como los hallados en la furgoneta de los detenidos EUROPA PRESS

Vida

Tres vecinos de Sabadell aprovechan sus vacaciones en Alicante para robar 21.600 preservativos

Los presuntos ladrones utilizaban uniformes reflectantes, similares a los de los repartidores, para engañar a empresas de logística

11 julio, 2023 13:00

Noticias relacionadas

La Guardia Civil y la Policía Nacional investigan a tres vecinos de Sabadell (Barcelona) que durante sus vacaciones se hicieron pasar por repartidores para robar en empresas logísticas de Alicante. En la furgoneta utilizada por los sospechosos los investigadores han hallado 21.600 preservativos y 193 pares de sandalias de mujer.

La operación, bautizada como Package SB – Takeaway, se ha saldado con la detención de uno de los presuntos miembros de la organización y del líder. Uno de ellos fue aprehendido en Castellón, cuando regresaba a Sabadell tras terminar sus vacaciones. En el interior del vehículo que conducía, los agentes recuperaron varias cajas repletas de condones y zapatos de mujer. Además, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado este martes, hizo un simpa en una gasolinera de Alicante en la que había parado a repostar poco antes de ser detenido.

Se hacían pasar por repartidores

Al día siguiente, en Sabadell, los agentes detuvieron a otro de los integrantes del grupo, mientras que el tercero está en busca y captura. Los tres miembros de la banda, de entre 27 y 38 años, residían en Sabadell y estaban de vacaciones en Alicante, alojados en la casa de un familiar.

Uno de ellos había sido liberado recientemente de prisión por delitos similares y todos tenían un historial de arrestos relacionados con delitos contra el patrimonio. Los presuntos ladrones se compraron uniformes de trabajo reflectantes, muy similares a los que utilizan los repartidores, para engañar a las empresas logísticas. Además, llevaban mascarilla para evitar ser identificados.

En libertad con cautelares

Los delincuentes se movían por polígonos industriales de Alicante, Albacete, Murcia y Valencia en busca de nuevos objetivos. El 20 de junio el grupo desmantelado cometió dos robos en empresas de Alicante, pero sus autores fueron sorprendidos in fraganti. Aún así, lograron huir con seis aparatos de aire acondicionado. A raíz de estos hechos la Policía Nacional comenzó una investigación, que finalmente se ha saldado con la detención de dos de ellos.

Los dos arrestados han sido puestos a disposición de los juzgados de guardia e instrucción de Castellón y Sabadell, que han decretado la puesta en libertad de ambos con medidas cautelares. A los miembros de la banda, según su grado de participación, se les han imputado tres delitos de robo con fuerza, uno de hurto y otro de estafa, además del de pertenencia a organización criminal.