Golpe a las asociaciones de cannabis que promueven el consumo ilícito de sustancias estupefacientes. Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí han registrado uno de estos locales y han detenido a tres personas, de entre 31 y 34 años, por presuntamente trapichear con droga.
La investigación efectuada por la policía autonómica, que se inició en marzo, permitió constatar que los sospechosos, a quienes atribuyen delitos contra la salud pública, comercializaban sustancias estupefacientes preparadas en monodosis a clientes externos a este local.
"Esperad 10 minutos"
Cabe recordar que aunque este tipo de asociaciones no son ilegales, sólo se permite el consumo privado de socios, pero en ningún caso la venta y distribución de sustancias estupefacientes a clientes externos. Por eso, los ahora detenidos habían colocado varios carteles en los que pedían a los compradores que esperaran “10 minutos antes de salir” para no levantar las sospechas de la policía.
En el registro, autorizado por el Juzgado de Rubí, los agentes se incautaron de 292 gramos de hachís, 669 de marihuana, 43 porros, 820 euros en billetes y 730 en monedas.
Aunque la policía autonómica reconoce que el valor de las sustancias decomisadas no es elevado --poco más de 5.000 euros-- la operación supone un golpe importante para este tipo de asociaciones que incumplen la ley.