Imagen de un correfoc anterior en Sitges

Imagen de un correfoc anterior en Sitges Cedida

Vida

Denuncian una agresión sexual en el correfoc de Sitges

El ayuntamiento se activa tras un presunto ataque machista durante la celebración de la fiesta popular este fin de semana

10 julio, 2023 12:47

Noticias relacionadas

Una agresión sexual durante el correfoc celebrado en Sitges el fin de semana. Es lo que ha denunciado el grupo Ball de Diables de Tarragona, que ha alertado de que una de sus miembros sufrió un ataque de carácter machista durante la celebración popular. Ante ello, el ayuntamiento se ha activado. 

En un comunicado, la colla de cultura popular ha alertado de que una de sus miembros "sufrió una agresión machista" en el marco del pasacalles de fuego Sitges Cases Noves 2023, que se celebró en la ciudad del Garraf el viernes, 7 de julio. 

El ayuntamiento se activa

Por su parte, el gobierno municipal de Sitges ha subrayado que "rechaza" cualquier agresión y "ofrece apoyo a la víctima". 

Tras el supuesto ataque de carácter sexual, el ayuntamiento activó tanto a la Policía Local como el Servicio de Información y Asesoramiento a las Mujeres (SIAD), que arroparon a la agredida. Lo que es más, el Ejecutivo local recuerda que el municipio cuenta con formación de su cuerpo municipal de seguridad y puntos lilas para encauzar las denuncias y ofrecer apoyo a las agredidas. 

Al alza

Según los datos del último ejercicio que recogió la Generalitat de Cataluña, la violencia sexual contra las mujeres creció en 2022. 

Siete ciudadanas fueron asesinadas por sus parejas, mientras que la Encuesta de Victimización presentada en noviembre del año pasado reveló que ocho de cada mujeres ha sufrido violencia sexual a lo largo de su vida.