Fachada del Ayuntamiento de Sant Celoni con un crespón negro

Fachada del Ayuntamiento de Sant Celoni con un crespón negro AJUNTAMENT DE SANT CELONI

Vida

Muere una trabajadora del servicio de limpieza atrapada bajo una máquina barredora

La mujer fue arrollada por el vehículo mientras trabajaba en la calle junto a una compañera

6 julio, 2023 14:20

Noticias relacionadas

Una trabajadora del servicio de limpieza del municipio de Sant Celoni (Barcelona) ha muerto tras quedar atrapada bajo una máquina barredora. La mujer, de 45 años, estaba limpiando la vía pública junto a una compañera cuando, por motivos que se investigan, se apeó de la máquina y ésta la arrolló. 

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de la Generalitat, la Policía Local, los Mossos d’Esquadra y sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Aunque la policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este suceso, todo apunta a un trágico accidente.

Minuto de silencio

Los Mossos d’Esquadra han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia y del Departamento de Empresa y Trabajo, tal y como establece el procedimiento habitual en caso de accidentes laborales con víctimas mortales.

El consistorio ha emitido un comunicado en el que lamenta profundamente el fallecimiento de la mujer y traslada a la familia la solidaridad y el dolor del personal municipal y de los vecinos. Como muestra de duelo, este jueves han guardado un minuto de silencio antes del pleno municipal y han colgado un crespón en el balcón.