La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia tormentas acompañadas de granizo para este miércoles en diversos puntos de Cataluña, un episodio que se colará en todo el nordeste peninsular, a pesar de las altas temperaturas, típicas para este mes de julio.
De hecho, según las previsiones, tras los aguaceros que tomarán protagonismo en gran parte del territorio catalán a partir de esta tarde, llegará una masa de "aire muy cálido
"procedente de África, que disparará los termómetros en toda la península.
Otra ola de calor
Este episodio cálido está previsto para el viernes, aunque de momento se desconoce cuál será su duración y "hay incertidumbre sobre las zonas que podrían verse más afectadas”, admite la Aemet.
Mientras, en Cataluña, se esperan para este miércoles por la tarde chubascos que localmente podrían ser intensos e ir acompañados de granizo de hasta dos centímetros de diámetro.
Temperaturas
En cuanto a las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología advierte de que a lo largo de la jornada los termómetros se mantendrán sin grandes cambios con respecto a los valores registrados el martes, aunque podrían experimentar un descenso de hasta 3 o 4 grados en las regiones mediterráneas.
En Cataluña, el Meteocat pronostica temperaturas parecidas a las de ayer, por debajo de los 34 grados, en gran parte del territorio, con la excepción de la zona de Poniente, donde podrían ser algo más elevadas.