Sigue el tiempo inestable este miércoles en Cataluña. La buena noticia es que el calor dará una pequeña tregua, con termómetros que se mantendrán por debajo de los 34 grados. Además, habrá que coger el paraguas porque vuelven las lluvias en algunos puntos.
Sin embargo, estas temperaturas tienen los días contados, pues el fin de semana está prevista la llegada de una nueva ola de calor sofocante que superará los 40 grados.
Vuelven las lluvias
Durante la mañana se esperan lluvias débiles hacia el Prepirineo y Camp de Tarragona, y algunas gotas en la Segarra, Solsonès y en la Cataluña Central. Sin embargo, las precipitaciones podrían ser más fuertes por la tarde, especialmente en el Pirineo y Prepirineo, donde el Meteocat mantiene comarcas con avisos por lluvia intensa. Tampoco se descartan tormentas en la costa de Barcelona y la costa Daurada.
En el resto del territorio, las nubes serán las protagonistas por la mañana y se irán dispersando conforme avance el día.
Máximas de 34 grados
Por otro lado, el calor dará una pequeña tregua este miércoles. Las temperaturas máximas bajarán, sobre todo en el oeste de Cataluña. En cambio, un ligero viento de sud hará que suban en las comarcas de Girona.
Pese a ello, los termómetros no superarán los 34 grados durante el día de hoy. Una situación que podría cambiar en los próximos días, cuando se prevé la llegada de una nueva ola de calor.