Cataluña amanece este viernes 30 de junio con un ambiente fresco tras una jornada de lluvias que dejaron inundaciones y destrozo en algunos puntos del interior. Las temperaturas máximas se moveran por debajo de los 25 grados en la costa por pimera vez en semanas. Eso sí, la humedad no desaparecerá.
Las preciptiaciones se quedarán. Se espera que llueva a primera hora de la mañana en muchas comarcas excepto en Girona y la costa central. La tendencia será que vayan a menos a lo largo de la jornada.
Fin de semana fresco
De cara al fin de semana, se mantendrán los chubascos y las tormentas en algunas comarcas. Afectarán con especial fuerza en el Pirineo y el Prepirineo, las comarcas de Girona y las del norte de Barcelona.
A partir del sábado las temperaturas empezarán a subir en el interior de la provincia de Tarragona, mientras que vovlerán a bajaran en el litoral. El domingo volverán a subir, pero el calor no será tan extremo como la semana anterior.
Problemas en las carreteras por las lluvias intensas
Las intensas lluvias que cayeron este jueves por la tarde causaron diversos problemas en diversos puntos de la geografía catalana. Una de las zonas más afectadas fue la Cataluña central, donde el agua acumulada llegó a derivar en algunas inundaciones.
El caso más extremo fue el de Castellgalí, donde tuvieron que cortar la carretera C-55 en su kilómetro 22,5. Un hecho que obligó a desviar el tráfico hacia su polígono industrial.