Un accidente pirotécnico ha dejado cinco heridos la noche de este jueves en Bigues i Riells (Barcelona). Los hechos ocurrieron durante el acto de encendido de la hoguera de Sant Pere. Todas las personas afectadas requirieron asistencia hospitalaria. Tres de ellas ya están en casa y las otras dos todavía siguen ingresadas.
El incidente tuvo lugar en la plaza de Miguel Bosch y el accidente ocurrió cuando tres bolas del equipo pirotécnico se dispararan de forma horizontal afectando a varias personas del público y del grupo. "Después de los malabares de fuego se hizo el encendido de las ruedas pirotécnicas y cuando se empezaron a disparar las candelas, el equipo de sujeción de una de las candelas falló", ha explicado el ayuntamiento del municipio.
Impactos directos en las piernas
Una de las bolas llegó cruzar la calle donde se celebraba el acto hasta impactar con uno de los cristales del centro cívico y cultural 'El Rieral' y herir a una de las trabajadoras. Acto seguido se activaron todos los dispositivos de emergencia.
Se desplazaron hasta el lugar de los hechos la Policía Local, Protección Civil y cuatro ambulancias. Las personas heridas recibieron impactos directos en las piernas. Según ha informado el consistorio, la evolución de los ingresados es favorable.
Suspendidas el resto de actuaciones de fuego
La colla encargada de la celebración pirotécnica ha decidido suspender el resto de actuaciones de fuego previstas por la fiesta mayor del municipio de 2023.
Desde el consistorio han lamentado los hechos y ya se han puesto en contacto con todas las víctimas para hacer un seguimiento de su situación y ponerse a su disposición.