El calor dará una tregua a Cataluña, que espera la llegada de tormentas a partir de la noche este jueves 29 de junio. Las temperaturas bajarán ligeramente en todo el país, aunque la humedad se mantendra en toda la costa.
Será al final del día cuando lleguen las precipitaciones más extensas y afectarán a gran parte del territorio, especialmente en zonas del interior. En alguos puntos podrán descargar con intensidad muy fuerte y acompañadas de fuertes rachas de viento.
Bajan las temperaturas
La bajada de temperaturas no se notará hasta la tarde. Por la mañana seguirá haciendo calor, con temperaturas de hasta 35 grados en varias comarcas. Eso sí, los termómetros volverán a subir el domingo. Hasta entonces, el ámbiente será más fresco.
El viernes también estará marcado por algunas lluvias, especialmente en las comarcas de Girona, mientras que en el resto de Cataluña se esperan cielos soleados durante toda la jornada. El fin de semana también será tranquilo, pero con algunas tormentas en el Pirineo.
Ola de calor en Cataluña
La ola de calor de pasado fin de semana dejó récord de termperaturas en algunos puntos de Cataluña. Un municipio llegó a superar inlcluso los 40 grados. La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ya advirtió de la llegada de este calor y el Govern activó la alerta en varias comarcas.
Una de las zonas más afectada de la comunidad autónoma ha sido el sur, en especial las cercanas al Delta del Ebro. Deltebre alcanzó los 40,9 grados.