La Audiencia Provincial de Lleida ha condenado a un joven de 25 años con discapacidad intelectual a cuatro años y ocho meses de prisión por violar repetidamente a su hermana, menor de edad, en Cervera. Sin embargo, por su condición, cumplirá la pena en un centro psiquiátrico.
La defensa del joven y la fiscalía han llegado a un acuerdo de conformidad, en el que el ministerio público ha rebajado la pena de 10 años de cárcel que solicitaba inicialmente hasta los cuatro años y ocho meses, según ha avanzado Segre, que finalmente el acusado ha aceptado.
Agresiones durante meses
También ha sido condenado a cinco años de libertad vigilada y no podrá acercarse ni comunicarse con su hermana durante 10 años una vez cumplida la condena. Tampoco podrá trabajar con menores de edad durante los cinco años posteriores al cumplimiento de la pena.
Los hechos por los que ha sido condenado se remontan a finales de 2019, cuando el acusado tenía 20 años y su hermana 15. El joven aprovechaba las salidas del fin de semana del centro en el que residía en aquel momento para acudir a casa de sus padres y violar a su hermana.