Fotografía de archivo de los Mossos d'Esquadra. Prisión provisional para el acusado de retener y violar a una menor / MOSSOS D'ESQUADRA

Fotografía de archivo de los Mossos d'Esquadra. Prisión provisional para el acusado de retener y violar a una menor / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Prisión provisional para el acusado de retener y violar a una menor

La causa está abierta por un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal

10 enero, 2023 18:19

El juzgado de instrucción 5 de Vilafranca del Penedès ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 35 años acusado de abordar a una menor en la calle, retenerla en contra de su voluntad, llevarla a su casa y agredirla sexualmente en una población de la comarca barcelonesa del Alt Penedès.

La causa está abierta por un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal, según informa este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El hombre ha pasado este martes a disposición judicial después de que los Mossos d'Esquadra lo detuvieran el pasado sábado.

Detención

Los hechos ocurrieron el mismo sábado, hacia las 05:30 horas de la madrugada, cuando el hombre presuntamente abordó por la calle a la menor, sin que hubiesen tenido ningún contacto previo, y, en contra de su voluntad, la hizo subir a un coche, con el que la llevó a su casa y, una vez en el domicilio, la violó.

La familia de la víctima denunció la agresión sexual ante los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación que permitió detener al sospechoso.