Tractor labrando un campo / CG

Tractor labrando un campo / CG

Vida

Se da a la fuga con su tractor tras atropellar a dos ciclistas en Lleida: Los Mossos lo buscan

Los Mossos d’Esquadra buscan a un tractorista que este lunes se llevó por delante a dos ciclistas del Club Triatló Prosan de Lleida

27 junio, 2023 11:50

Las redes sociales se vuelcan en la búsqueda del propietario de un tractor que se dio a la fuga este lunes tras embestir a dos ciclistas del Club de Triatló Prosan de Lleida en la carretera L-902, entre Almacelles y Alfarràs.  

Marta Gort y Núria Ribalta, las dos víctimas del accidente, aseguran que el hombre no se paró a socorrerlas, ni siquiera, al ver que había aplastado una de las bicicletas.

Un frenazo en seco

"Tres compañeros salimos a las ocho de la mañana para entrenar y, sobre las nueve y cuarto, cuando circulábamos por la carretera L-902, nos ha adelantado un tractor, ha explicado Gort, al diario Segre.

Según la joven, el grupo de ciclistas rodaba a unos 50 kilómetros por hora, y a una distancia aproximada del tractor de unos 500 metros. De repente, según la joven, el vehículo frenó en seco y giró de golpe hacia su izquierda para tomar un camino.

Carretera L-902, entre Almacelles y Alfarràs (Lleida)

Carretera L-902, entre Almacelles y Alfarràs (Lleida) Google street view

El tractorista se va

"Mi compañero Marc lo ha podido esquivar pero yo, que iba detrás de él, no he podido reaccionar, y he caído debajo del remolque del tractor, mientras que Núria ha caído sobre mí. Para sorpresa nuestra, el tractor no ha parado y ha aplastado mi bici”.

La afectada añadió que "no sabemos si el tractorista nos ha visto o no, pero lo que está claro es que se ha ido".

Otros conductores sí pararon 

Ahora, los Mossos d’Esquadra investigan los hechos para identificar al conductor del vehículo agrícola. Las afectadas, por su parte, han hecho un llamamiento para localizar al hombre y que, por lo menos, les haga un parte de accidente

Centre d'Atenció Primaria d'Almacelles (Lleida)

Centre d'Atenció Primaria d'Almacelles (Lleida) Google street view

Varios conductores socorrieron a las víctimas, que fueron atendidas de diversas quemaduras en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Almacelles. Después, las trasladaron al Hospital Arnau de Vilanova para descartar ninguna otra lesión.