Un agente de la Brigada Móvil de Mossos d'Esquadra, en alerta por San Juan

Un agente de la Brigada Móvil de Mossos d'Esquadra, en alerta por San Juan EP

Vida

La verbena de Sant Joan termina con 91 detenidos y 1.000 llamadas a Bomberos

La mayoría de los arrestos se practicaron por presuntos robos, aunque también hubo 15 denuncias por violencia de género

24 junio, 2023 12:06

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un total de 91 personas durante la noche y madrugada de Sant Joan en Cataluña. Una verbena tranquila ha terminado con 447 heridos leves y hasta 934 avisos a Bomberos, la mayoría por incendios urbanos. 

Son datos que ha difundido hoy la Consejería catalana de Interior, que ha precisado que de las 91 detenciones, 35 están vinculadas a presuntos robos. Otras 11 son por lesiones en peleas o reyertas --en Barcelona ha habido un apuñalamiento doble en el barrio de Barceloneta-- y 15, por supuestos delitos de violencia de género. Hay una treintena de arrestos por hechos delictivos diversos. 

Casi 1.000 llamadas a Bomberos

En cuanto a los efectivos antiincendios, los Bomberos de la Generalitat de Cataluña registraron 934 llamadas entre las 20:00 horas del viernes y las 08:00 horas del sábado. La mayoría de éstas alertas fueron por incendios urbanos. Según Bomberos, las comarcas con más siniestralidad durante la verbena fueron el Baix Llobregat, con 155 llamadas, y el Vallès Occidental, con 132. 

A su vez, los servicios sanitarios atendieron a 447 personas por pequeños accidentes con petardos, 170 de ellas menores de edad. 

Carreteras sin accidentes

En las vías, Mossos d'Esquadra ha contabilizado unos 280.000 desplazamientos desde Barcelona y su conurbación a las tradicionales zonas de asueto: las costas de Girona y Tarragona y el interior de la región. 

Hubo colas en las carreteras y 42 punto de control de alcoholemia, con 112 positivos, aunque no se ha notificado ningún accidente mortal. 

Un fallecido en una hoguera y dos apuñalados

Como ha explicado este medio, el suceso más grave de la velada fue el fallecimiento de una persona al caer al interior de una hoguera en llamas en Gimenells i Pla de la Font (Lleida). El hombre trató de salir, pero no pudo. Acabó muriendo. 

En Barcelona se registraron dos apuñalados en la Barceloneta, que fueron evacuados al vecino Hospital del Mar. En la Ciudad Condal, la noche y madrugada fueron tranquilas.