Bomberos de la Generalitat preparados para intervenir en un incendio

Bomberos de la Generalitat preparados para intervenir en un incendio Bombers

Vida

Tragedia en Granollers: muere un hombre de 90 años en el incendio de su piso

Los servicios de emergencias han trasladado al Hospital de Granollers a dos personas con heridas leves por inhalación de humo

23 junio, 2023 08:35

Una persona de 90 años ha perdido la vida ste viernes en el incendio de su vivienda en Granollers (Barcelona), según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Ha sido a las 4:42 horas de la madrugada cuando un vecino ha dado la alerta a los servicios de emergencia de un incendio en las tres primeras plantas de una finca ubicada en la calle Oriente de la localidad del Vallés Oriental.

Camión de Bomberos de la Generalitat

Camión de Bomberos de la Generalitat Bombers

Dos heridos por inhalación de humo

Hasta el lugar se han desplazado 13 dotaciones de bomberos. Al llegar, los efectivos han localizado a una persona confinada en el balcón del primer piso, a la que han podido rescatar por la fachada.

Dos personas han resultado heridas levemente por inhalación de humo y han sido trasladadas al Hospital de Granollers por el Servcio de Emergencias Médicas (SEM). 

Fachada principal del Hospital General de Granollers

Fachada principal del Hospital General de Granollers CG

Los Bomberos han entrado en el edificio con tres equipos, uno por la fachada en el primer piso, otro por la puerta principal para investigar en la escalera y un tercer equipo que ha accedido por la fachada al segundo piso, para extinción del incendio y búsqueda de víctimas.

Vecinos realojados

Los bomberos han evacuado a los cinco residentes del edificio a través de la escalera principal y las terrazas adyacentes. El Ayuntamiento, por su parte, se ha encargado de encontrarles alojamiento provisional.

Los efectivos han encontrado a la persona fallecida en la tercera planta, aunque el fuego también ha afectado a la primera -donde los servicios de emergencia creen que se originó- y a la segunda.