El bloque afectado por un incendio en Balaguer (Lleida)

El bloque afectado por un incendio en Balaguer (Lleida) GOOGLE MAPS

Vida

Tragedia en Balaguer: muere una mujer tras lanzarse por la ventana para huir de las llamas

Otro hombre ha resultado herido de gravedad con quemaduras y trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida

21 junio, 2023 10:31

Noticias relacionadas

Tragedia en Balaguer (Lleida). Una mujer ha fallecido al saltar de la ventana de su piso para intentar escapar de las llamas de un incendio ya extinguido. Otro hombre ha resultado herido de gravedad.

En un primer momento, la mujer ha resultado herida, pero minutos más tarde ha perdido la vida, tal y como ha confirmado Segre. 

Otro herido grave

Según han explicado los bomberos de la Generalitat en un comunicado, el hombre ha podido ser rescatado con la autoescalera y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le ha trasladado al Hospital Universitario Arnau de Vilanova porque tiene varias quemaduras.

Una ambulancia en el área de urgencias del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida

Una ambulancia en el área de urgencias del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida EUROPA PRESS

El fuego, cuyas causas se están investigando, ha afectado a un piso de la tercera planta de un pequeño bloque situado en el número 19 de la calle Monteró, del barrio del Firal. Los hechos han ocurrido a las 7.35 horas y los servicios de emergencia han conseguido extinguirlo media hora más tarde.

15 personas evacuadas

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra han cifrado en 15 las personas evacuadas, residentes en tres escaleras distintas. Por su parte, los servicios de emergencia siguen ventilando la zona y revisando que no quede nadie dentro.

Hasta allí se han trasladado siete dotaciones de bomberos, cinco de la policía autonómica, cinco unidades de apoyo psicológico, servicios técnicos y el SEM.