Manresa vuelve a encabezar por tercer año consecutivo la lista de las ciudades más infieles de España, según un informe de la plataforma de citas Ashley Madison.
Esta ciudad del Vallés lidera el ranking de manera destacada, aunque no es la única localidad catalana donde despunta la cantidad de infidelidades.
Podio catalán
En esta edición, por primera vez el podio lo ocupan únicamente ciudades de Cataluña. Después de Manresa, las ciudades que le siguen en la tabla son Girona y Barcelona, y en una posición más alejada, León, Toledo, Granada y Lleida, entre otras.
De hecho, la lista completa está dominada por ciudades catalanas como Lleida, Sabadell, Tarragona, y Sant Boi de Llobregat. Solo tres ciudades situadas fuera de esta región, Madrid, Marbella y San Sebastián, logran entrar en la lista de las veinte ciudades más infieles de España.
Lo nunca visto
Ashley Madison, conocida por ser una plataforma que promueve las relaciones extramatrimoniales, recalca el hecho de que nunca antes ha registrado una concentración tan alta de infieles en ninguna otra parte del mundo. La plataforma recomienda a la ciudad de Manresa que utilice este título como un reclamo turístico.
La metodología utilizada para elaborar la clasificación se basa en cruzar las nuevas inscripciones anuales que recibe la plataforma con el número de habitantes del padrón municipal de cada ciudad. De esta manera, se puede conocer la cantidad de infidelidades en comparación con la población total de la ciudad.
Una práctica en aumento
A pesar de que el tema de la infidelidad es un tema tabú en nuestra sociedad, el informe de Ashley Madison no deja lugar a dudas de que es una práctica que se encuentra en aumento. El hecho de que cada vez más personas decidan suscribirse a esta plataforma demuestra que la infidelidad está presente incluso en las parejas que parecen estables.
Algunos expertos en relaciones sugieren que un aumento en la infidelidad podría estar relacionado con el estilo de vida estresante de las grandes ciudades, lo que lleva a que las parejas tengan problemas para encontrar tiempo para su relación y la vida sexual.