Los miles de ciudadanos que han optado por abandonar el área metropolitana de Barcelona para celebrar la verbena y el día de San Juan se enfrentan a largas colas durante la tarde de este viernes.
Las carreteras catalanas acumulan ya kilómetros de retenciones desde las 18.00 h, aunque la peor parte, de nuevo, se la ha han llevado aquellos que han optado por tomar la AP7, donde se han registrado cerca de 50 kilómetros de atascos.
AP7 y rondas de Barcelona, las más afectadas
El tramo más complicado se sitúa entre Gelida y Cerdanyola dels Vallès (Barcelona), con 25 kilómetros de vehículos parados en sentido Tarragona. En sentido Girona también hay un tramo de 19 kilómetros con retenciones entre Montornès del Vallès y Cerdanyola.
Las rondas de Barcelona también sufriendo las consecuencias de la operación salida, al igual que otras vías como la C-16 a su paso por Castellbell i el Vilar o entre Terrassa y Rubí.
460.000 coches saldrán de Barcelona en la operación salida
De acuerdo con el Servei Català de Trànsit, está previsto que salgan del área metropolitana de Barcelona un total de 460.000 vehículos entre las 15:00 horas de este viernes y las 15:00 horas de este sábado.
Ante esta previsión, el organismo ha activado un dispositivo especial en el que, por ejemplo, ha instalado por primera vez un carril adicional de 53 kilómetros en sentido norte en la AP-7. También ha reducido a 80 km/h la velocidad desde la salida de Barcelona por la B-23 hasta la AP-7 a la altura de Gelida.