Un hombre en silla de ruedas, víctima mortal del conductor de un Porsche sin carnet
La persona que iba de copiloto aseguró ante la Guardia Urbana que bajó del vehículo, y se marcharon al comprobar que la "víctima estaba siendo atendida"
20 junio, 2023 11:36El conductor que atropelló mortalmente el pasado sábado a un hombre de 59 años en silla de ruedas, en un paso de peatones, conducía con el carnet retirado temporalmente.
La víctima acabó falleciendo horas después del siniestro en el hospital Arnau de Vilanova, según informó este lunes la Paeria.
Atropellament mortal aquest cap de setmana d’un home de 59 anys quan creuava un pas de vianants entre Prat de la Riba i Príncep de Viana. El conductor va marxar del lloc de l’accident sense poder ser identificat pic.twitter.com/8qxpmGqCpU
— Guàrdia Urbana de Lleida (@gUrbanaLleida) June 19, 2023
Creyeron que se había caído
El autor del atropello, según ha avanzado Segre, se personó al día siguiente en la comisaría de la Guardia Urbana, acompañado de su pareja, quien aseguró que iba de copiloto en el momento del suceso y que bajó del vehículo para cerciorarse del estado del peatón.
Ambos admitieron la implicación del vehículo en el accidente. Sin embargo, insistieron en que no eran conscientes de que lo hubiesen atropellado. Según la Paeria, la pareja insisten en que creyó que se trataba de una caída accidental.
Niegan la omisión de auxilio
La mujer dijo que iba de copiloto y se bajó del vehículo para interesarse por la víctima, abandonando el lugar al comprobar que ya estaba siendo atendida por otras personas, y que se habían activado los servicios de emergencia.
El hombre, por su parte, reconoció ante la Guardia Urbana, que él conducía el Porsche Cayenne en el momento del suceso, admitiendo, además, que tenía la licencia suspendida de forma temporal.
Encuentran el vehículo
El vehículo fue hallado por agentes de la Guardia Urbana el domingo, estacionado en una calle próxima al lugar del siniestro con "desperfectos compatibles con el accidente".
El atropello se produjo a las 19:45 horas de la tarde, entre las calles Prat de la Riba y Príncep de Viana.