Un trabajador de Sistema de Emergencias Médicas (SEM)

Un trabajador de Sistema de Emergencias Médicas (SEM) EUROPA PRESS

Vida

Dos heridos en accidentes aéreos en Lleida: se estrellan un ultraligero y un parapente

Una de las víctimas se encuentra en estado grave y otra, menos grave tras sendos siniestros en Tremp y Organyà

17 junio, 2023 20:46

Dos accidentes aéreos en el cielo de Lleida en poco más de una hora han dejado dos hospitalizados. Se trata de dos hombres que han quedado heridos, uno en estado grave y otro en estado menos grave, en sendos accidentes que han sufrido este sábado en los municipios de Tremp y Organyà, uno con su ultraligero y el otro con su parapente.

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) señalan que poco antes de las tres y media de la tarde han sido alertados de la caída de un ultraligero en Tremp. Dos unidades terrestres se han desplazado hasta el lugar para socorrer al piloto, de 59 años, que ha sido evacuado en estado grave al Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida.

Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida) / EP

Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida) / EP

Cae un parapentista

Poco después, otro hombre ha quedado hospitalizado en estado menos grave al caer, por causas que se investigan, con su parapente en el municipio leridano de Organyà. Los Bombers de la Generalitat indican que han sido alertados a las 16.45 horas de este accidente, que se ha registrado en la zona del santuario de Organyà.

A la zona se han desplazado una unidad terrestre de los bomberos y un helicóptero del cuerpo en el que viajaban efectivos de la unidad de rescate y un médico, que es quien ha hecho una primera asistencia al hombre herido. La víctima ha sido rescatada con la grúa del helicóptero de los Bombers y trasladada a la zona en la que esperaba otro helicóptero del SEM, que la ha trasladado al hospital Arnau de Vilanova, en Lleida.