Varios bomberos y policías trabajan en el siniestro en una riera de Gaià

Varios bomberos y policías trabajan en el siniestro en una riera de Gaià Europa Press

Vida

Los bomberos reanudan la búsqueda de la mujer desaparecida en Ullastrell

El cuerpo de emergencias refuerza su operativo con maquinaria pesada para hallar la acompañante del hombre fallecido el pasado martes en la riera de Gaià

18 junio, 2023 12:36

Los bomberos han reanudado este domingo por la mañana el dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Ullastrell (Barcelona) tras las lluvias del martes.

Doce dotaciones del cuerpo de emergencias trabajan con los mismos recursos que el sábado: maquinaria pesada, drones, equipos de Prevención Activa Forestal (Epaf) y unidades subacuáticas del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae). Se ha unido también al operativo una retroexcavadora.

Riera de Gaià

El oficial de los bomberos, Roger Llinàs, ha explicado que en la zona hay una "enorme acumulación tanto de sedimentos como de vegetación".

Ha indicado que "vale la pena concentrar esfuerzos" en la riera de Gaià, aunque seguirán revisando todo el río Llobregat. De hecho se encontraron piezas de ropa de la desaparecida tanto a 300 metros como a 3 kilómetros del coche.

Lluvias torrenciales

Ha recordado que la mujer "intentó cruzar la riera de Gaià en un todoterreno" que fue arrastrado por la riada desencadenada por las lluvias torrenciales.

La mujer iba junto a un hombre de 48 años, cuyo cadáver se encontró atrapado dentro del coche al día siguiente.