Ángela sigue en paradero desconocido desde que el pasado martes una fuerte tormenta arrastró el todoterreno en el que iba como ocupante en la riera de Ullastrell (Barcelona). Dentro del vehículo se halló el cadáver de un hombre, Jorge, vecino de Esplugues de Llobregat. Por ahora, lo único que ha aparecido son varias prendas de ropa.
Por eso, este viernes los bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra seguirán la búsqueda en la riera de Gaià. Y lo harán con nuevos recursos, como el uso de maquinaria pesada para remover el material acumulado por la riada y drones.
Una búsqueda extensiva
El jueves, nueve dotaciones y una veintena de efectivos de los bomberos recorrieron los márgenes de la riera, los del torrente del Morral y la desembocadura de éste en el río Llobregat, en una búsqueda intensiva por las orillas de las rieras y extensiva con respecto a la zona del Llobregat.
En el área del río, muy cerca de Martorell, se realizó una búsqueda extensiva en un tramo de dos kilómetros, y se sobrevolaron 30 kilómetros hasta la desembocadura.
Durante ese operativo, los efectivos de búsqueda localizaron prendas que corresponderían a la mujer desaparecida, de 35 años.
Viajaba con Jorge, de 48 años
Uno de estos efectos personales estaba a más de tres kilómetros del punto donde, el miércoles por la tarde, se localizó el coche en el que se supone que viajaba la mujer en compañía de Jorge, de 48 años.
En este operativo colaboraron bomberos de los parques de Viladecavalls, Terrassa, Mollet del Vallès y Granollers, efectivos del Grupo Canino de Investigación (GRCR), del Grupo Operativo de Apoyo (GROS), del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) Subacuático y medios aéreos.
Tras el poco éxito del jueves, este viernes activarán cuatro unidades más para la búsqueda de la mujer desaparecida.