Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 80 años por su presunta responsabilidad en el incendio de la ermita de Sant Sebastià en Bescanó (Girona).
Los hechos sucedieron el pasado 24 de mayo, cuando alguien alertó a los servicios de emergencia por un fuego en el centro de culto religioso. Gracias a una rápida intervención de los bomberos, se pudieron sofocar las llamas y evitar que se propagasen.
Intentó extender el fuego
Tras el suceso, la policía catalana abrió una investigación, gracias a la cual han conseguido identificar al presunto autor de los hechos.
Según los Mossos d’Esquadra, en el interior de la ermita "se hallaron restos de líquido inflamable y algunas piedras que se cree que fueron usadas para romper los cristales e intentar expandir las llamas".
Pensó que harían una mezquita
Además, el incendio afectó a la vegetación cercana al templo, así como a diversos objetos de valor histórico estructural del edificio, catalogado como Patrimonio Cultural de Cataluña, que data del siglo XVII.
El detenido ha pasado por comisaría y de su declaración se desprende que "podría haber actuado por motivos racistas e islamófobicos, ante el pensamiento de que esta ermita iba a convertirse en una mezquita".
Delito contra el patrimonio
Ha sido acusado de delito contra el patrimonio con agravante de cometerlo presuntamente por motivos ideológicos.
Tras declarar en comisaría, el hombre quedó en libertad a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.