Tras varias jornadas de tormentas y lluvia, Cataluña amanece este jueves 15 de junio con cielos despejados y temperaturas por encima de los 20 grados en gran parte del territorio.

A primera hora del día habrá algunas neblinas en el interior que desparecerán rápidamente y se espera algún chubasco puntual en el Pirineo oriental. 

Temperaturas altas

En los próximos días, las temperaturas se aproximarán a los 35 grados en las zonas más cálidas. La noche será especialmente húmeda en las comarcas de la costa catalana.

De cara al fin de semana, el calor no aflojará, pero está previsto la llegada de una nueva tanda de chubascos y nubes a partir del sábado por la tarde que afectarán, sobre todo, al interior de Cataluña.

Ligero aumento de las reservas de agua

El efecto de las lluvias de las últimas semanas empieza a notarse en el estado de las reservas de agua en Cataluña. Tras un mes de chubascos diarios, las reservas han parado de bajar e incluso han aumentado cerca de un 4%, según la Agencia Catalana del Agua.

Aunque las últimas precipitaciones han empezado a revertir la sequía, los embalses siguen por debajo del número necesario para paliar esta situación excepcional.