Empresarios y sindicatos han alcanzado hoy un acuerdo parcial para subir los salarios de la sanidad privada en Cataluña a los sanitarios de hospitalización, asistencia, consulta y laboratorios de análisis clínicos.

El acuerdo llega en el marco de la mesa de negociación constituida entre las patronales ACES y La Unió y los sindicatos CCOO y UGT para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores pese a la inflación.

Incremento del 4%

Entre los términos suscritos destaca el incremento del 4% a todos los conceptos salariales de convenio con carácter retroactivo a 1 de enero de 2023 y el abono de los atrasos de enero a mayo de 2023 que se deriven durante los tres meses siguientes a la firma del acuerdo.

También se ha acordado que, a pesar de que deberán seguir las negociaciones del convenio para los próximos años, de momento el 1 de enero de 2024 se incrementará un 0,5% todos los salarios. 

Retrasos

A partir de este miércoles, las empresas que gestionan los servicios de la sanidad privada tendrán tres meses para pagar los retrasos de los sueldos de enero a mayo de 2023.

El convenio al que se refiere el acuerdo es el XII Convenio colectivo de trabajo del sector. "Este hecho pone de manifiesto la voluntad negociadora y el esfuerzo de todas las partes por dar estabilidad y respuesta a los profesionales que trabajan", han asegurado todas las partes negociadoras.